picasion

COMER DESPUES DE LAS 15:00 Hrs. PODRIA REPERCUTIR EN MAS PESO


Según un estudio realizado por investigadores españoles y estadounidenses que publica la última edición de International Journal of Obesity, las personas que almuerzan temprano tienen más posibilidades de adelgazar que quienes optan por hacerlo tarde. Las horas del desayuno y de la cena, menos abundantes y menos energéticas, apenas influyen en la pérdida de peso.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron un grupo formado por 420 participantes con sobrepeso que siguieron durante veinte semanas unas pautas alimentarias destinadas a perder kilos. Los resultados del estudio muestran claramente que "los individuos que retrasan la comida principal del medio día (hasta después de las 15:00 Hrs.) experimentan una pérdida de peso significativamente menor que los que comen temprano (antes de las 15:00 hrs)", tal y como explica Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia y autora principal del trabajo. 

"Este es el primer gran estudio prospectivo que demuestra que el horario de las comidas predice la eficacia en la pérdida de peso", añade Garaulet, que considera que las futuras estrategias terapéuticas deberían tener en cuenta no solo el consumo de calorías y de macronutrientes, como clásicamente se hace, sino también el momento en que se ingiere la comida.


BENEFICIOS DE UNA BUENA DESINTOXICACION


Todos – sin excepción – necesitan hacer alguna limpieza general de la casa en su cuerpo, de vez en cuando. Esto es lo que llamamos Dieta de Desintoxicación (o una dieta de limpieza).

O necesitas hacerla cuando te das cuenta que tu salud no está tan buena como solía estarlo o porque eres inteligente y quieres mantener tu salud por un largo tiempo.

Podría ser que un día, te das cuenta que estás aumentando mucho de peso, y no te gusta lo que ves en el espejo. O quizás estás notando que cada mañana despiertas con menos energía que el día antes.

O quizás es porque tienes dolores y malestares que no tenías antes, o que no te gustan los olores que salen de tu cuerpo, tal vez tu aliento…

Generalmente estamos hablando de sentirnos un poquito “tóxicos

Aquí te dejamos algunos beneficios que tu puedes obtener de las mejores Dietas de Desintoxicación.

  • Bajar de peso, La mayoría de las dietas de desintoxicación recomendadas son muy efectivas para bajar el exceso  de peso y la celulitis. ¡Son normales los resultados dramáticos!
  • Tener Más Energía, La mayoría de las personas que prueban las dietas de desintoxicación de mi libro experimentan un gran aumento de energía en solo unos pocos días. Despertar en la mañana listos para saltar de la cama no es anormal.
  • Lucir más Joven, Si no te importa recibir comentarios de tus amigos tales como ¡Qué te sucedió, luces tan bien!” o “¡No sé lo que has estado haciendo, pero sigue haciéndolo!”, entonces te encantarán los resultados que obtendrás de las dietas de desintoxicación. Algunas de las dietas que recomiendo son más efectivas en ese respecto (y te diré cuales), y la mayoría de los participantes que las prueban lucen mucho mejor al final de la limpieza.
  • La Depresión,  Desaparece Si has estado sintiendo algún sentimiento de depresión o irritabilidad, la limpieza es usualmente muy efectiva en restaurar tu alegría de vivir.

 

                   Descubre todos los beneficios visitando mi PAGINA OFICIAL

 

 

PENSAR EN COMIDA, PODRIA AYUDAR A ADELGAZAR

 

Un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE UU) ha descubierto que ante el deseo de comer chocolate y dulces, la acción de imaginarse tomando grandes cantidades de estos productos puede ser suficiente para calmar el apetito, según publica la revista Science.

En una serie de experimentos, los investigadores comprobaron que si uno se imagina un bombón de chocolate o un trozo de queso y se visualiza degustando cada bocado, masticando y tragando, normalmente come menos cuando, a continuación, le ofrecen el alimento real.

 

El efecto se explica por el fenómeno de la habituación, que hace que mientras para la mayoría de la gente el primer bocado de cada comida es el mejor, a medida que seguimos ingiriendo el alimento cada bocado resulta menos atrayente que el anterior. La doctora Carey Morewedge y sus colegas han comprobado que la imaginación puede ser suficiente para que una persona se habitúe a los alimentos y, por tanto, para que a la hora de consumirlos de verdad ya no despierten el mismo interés. Una estrategia interesante a tener en cuenta para aquellos que intentan perder peso.

"Hasta cierto punto, la mera imaginación de una experiencia es un sustituto de la experiencia real. La diferencia entre imaginar y experimentar puede ser más pequeña de lo que se suponía", subraya Joachim Vosgerau, coautor del estudio.

 

picasion

¿ES BUENO COMER POR LA NOCHE?

 

Cenar como si no existiera un mañana ha dejado de estar de moda.
De hecho, no sentirte lleno, te ayudará a irte a la cama a la hora natural del cuerpo que es uno de los hábitos más sanos, saludable s y que además ¡Te ayudan a adelgazar!.
Come más veces durante el día… para que poco a poco sientas menos ganas de comer por la noche.
Recuerda que no todo lo que está en el menú, significa que estás obligado a comerlo. Así, combina para obtener variedad y riqueza. ¡Es más sabroso!
Una buena alimentación puede hacerte no volver a sentir ataques repentinos de hambre. En cambio, combinaciones malas lograrán complicarte la vida.
A veces, la gente come por aburrimiento. Puedes buscarte un hobby alejado de los dulces fáciles.

Y si el hobby te invita a mover incluso manos y piernas… ¿Por qué no?
Si te encanta comer mucho, por lo menos que sea bien temprano, para procesar la comida y quemarla durante todo el día.

 

picasion.com

BEBER AGUA AYUDA A ADELGAZAR

 

Un equipo de científicos ha presentado un ensayo clínico durante el Encuentro Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés) que demuestra que beber dos tazas de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad.

Durante 12 semanas, en ensayos con 48 individuos adultos, comprobaron que las personas sometidas a una dieta que beben agua antes de las comidas, 3 veces al día, pierden 2,25 kilos más que quienes no lo hacen. "La gente debería 


beber más agua y menos bebidas azucaradas; es una forma sencilla de controlar el peso", afirma Brenda Davy, investigadora de la universidad Virginia Tech (EE UU) y coautora del estudio. 

 

Según Davy, hasta ahora la cultura popular defendía la importancia del agua para soltar los kilos que nos sobran. Pero había poca información científica que lo corroborara.

 

picasion.com

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

 

El chocolate está lleno de propiedades antioxidantes con los que puede obtener beneficios sustanciales para la salud tales como una presión arterial baja y la

reducción del estrés.

Elija Sabiamente No todos los Chocolates son con elaborados de la misma manera. Por eso es importante saber qué buscar al elegir su próxima tableta de Chocolate.

El “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, publicó un estudio sobre la clasificación de los tipos de chocolate de acuerdo a su poder antioxidante. El polvo de cacao
estaba en la cima de la lista, seguido del chocolate sin azúcar por cocción y del chocolate negro, con un alto porcentaje de cacao en polvo. 

Como regla general, cuanto más procesado es el chocolate, peor es para el cuerpo. El chocolate con leche es la versión más procesada que se puede comprar y ofrece pocos

beneficios antioxidantes.

Si el chocolate contiene jarabe de maíz con alto contenido en fructosa, lo cual es muy común, se arriesga a perder todos los beneficios potenciales para la salud.

La fructosa se descompone en productos residuales para el cuerpo, uno de los cuales es el ácido úrico. El ácido úrico, provoca picos en la presión sanguínea y dificulta la producción de óxido nítrico en sus vasos sanguíneos.

Cómo Elegir el Chocolate “Correcto” Nos Proporciona un Plus Nutricional 

Mejora la sensibilidad a la Insulina.

El antioxidante de Chocolate, Epicatequina, puede proteger contra daños a las células nerviosas.

El resveratrol, otro antioxidante que se encuentra en el chocolate, es conocido por sus propiedades para proteger el sistema nervioso.

En un meta-análisis sobre los efectos del chocolate para la salud cardiovascular en base a resultados compilados a partir de 7 diferentes estudios. Se determinó que el consumo de
chocolate podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 37% y de accidentes cerebrovasculares en un 29%.

Más aún, en otro meta-análisis llevado a cabo en Reino Unido, se concluyó que comer chocolate produce una menor resistencia a la insulina. El análisis también encontró que
disminuyó la presión sanguínea, incrementó la elasticidad de los vasos sanguíneos, y el colesterol LDL se redujo ligeramente.

Pásese a lo Natural. Si lo que usted desea es obtener los mayores beneficios del

chocolate, usted debería probarlo natural, que tiene un sabor más amargo. Si encuentra que el chocolate natural no es lo suyo trate de elegir una barra de chocolate que haya sido mínimamente procesada.

Busque un mayor contenido en cacao e inferior en azúcar.
Cuanto más oscuro es el chocolate, mayor el porcentaje de cacao en la barra. Elija el chocolate oscuro, de por lo menos 85% en contenido de cacao y asegúrese de que es orgánico para evitar las variedades genéticamente modificadas.

En la mayoría de tiendas de alimentos saludables, así como de alimentos integrales se ofrece chocolate natural o mínimamente procesado. También puede encontrarlo en línea en varias paginas dedicadas al tema.

Cuídese a sí mismo. Las dietas que obligan a uno a renunciar a sus comidas favoritas

son las que terminan en fracaso con mayor frecuencia. Añadir alternativas saludables a los alimentos que le gustan, como el chocolate, le mantendrán satisfecho a la vez que le ayudarán a controlar sus antojos.   (Por Heidi Rood).


picasion.com

¿INFLUYE EL CARACTER Y PERSONALIDAD EN LA PERDIDA DE PESO?

 

Hitomi Saito y sus compañeros de la Universidad Doshisha de Japón han realizado un seguimiento de 101 pacientes del Hospital Clínico para la Obesidad de la Universidad Médica de Kansai durante 6 meses. Y han comprobado que quienes inician un tratamiento de adelgazamiento con una personalidad que tiende al optimismo pierden peso con mayor lentitud, mientras que aquellos que son capaces de mejorar su autoestima a lo largo del tratamiento adelgazan más rápidamente que sus compañeros. 

Los resultados confirman las conclusiones de estudios previos sobre cómo algunas emociones negativas (pesimismo, baja autoestima,...) favorecen los cambios de conducta. Sin embargo, una vez iniciado el tratamiento, aumentar el optimismo y mejorar el "ego" puede ayudar a mantener el estilo de vida saludable adquirido en la clínica, según concluyen los autores en la revista BioPsychoSocial Medicine.